Enlaces

http://blog.villanuevadelduque.com/archives/2764
Aquí se puede escuchar en audio una conferencia impartida en junio de 2010 por el profesor de Literatura Francisco Onieva sobre la figura del villaduqueño Antonio Rodríguez de León, último gobernador civil de la República en Córdoba.
 


http://www.batalladelopera.es/
Antonio Marín Muñoz es el autor de esta página dedicada a la batalla de Lopera-Porcuna, que se libró, en parte, en tierras cordobesas.


http://www.photographers.it/articoli/cd_capa/index.html
Página a cargo de Luca Pagni, fotógrafo y crítico de fotografía italiano. Reúne una gran cantidad de información sobre Robert Capa y la foto del miliciano.


http://www.asso4stormo.it/arc2/link021.htm
Página dedicada a las Fuerzas Aéreas italianas basadas en Gorizia a través de los años. Son muy interesantes las fotos que recopilaron algunos pilotos durante su estancia en España, en particular las del capitán Vincenzo Dequall (“Limonesi”). En la colección del teniente Franco Comelli aparecen dos fotos presuntamente hechas en Málaga, pero que realmente son de Montoro (com 113) y de la plaza de las Tendillas de Córdoba (com 111). Esta última foto fue hecha, en realidad, por el fotógrafo Serrano.


http://es.geocities.com/arhelo/principa.htm
Página dedicada a la colección de vales reunida por los hermanos Ángel y Fernando López López.


http://www.revistalineas.com/Lineas15/historia01.htm
“Los rosales de la estación de Valsequillo”, historia de un ferroviario que combatió en un tren blindado republicano en la zona norte de la provincia de Córdoba.


http://www.requetes.com/cordoba.html
En esta página dedicada a los requetés aparece un artículo sobre la ofensiva nacional de diciembre de 1936, la conocida batalla de Lopera – Porcuna.


http://www.aremehisa.org.es/CONJUNTO.htm
Página de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera (Córdoba).


http://prensahistorica.mcu.es/es/consulta/indices.cmd
Página dependiente del Ministerio de Cultura en la que se puede consultar prensa de épocas pasadas digitalizada en imágenes jpg o en formato pdf. Los cordobeses estamos de suerte, están digitalizados todos los diarios que se publicaron en la ciudad durante la guerra; en un primer momento se colgaron las colecciones de la hemeroteca de la Biblioteca Provincial, que después se han completado con fondos provenientes de la Hemeroteca Municipal y de la Universidad de Córdoba.

 

© 2014 - La Guerra Civil en Córdoba - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Viactiva